INTRODUCCIÓN AL CURSO

Un intensivo donde profundizar en las fuerzas inconscientes que determinan nuestro día a día, para tomar conciencia de ello y poder así tomar decisiones más conscientes para mejorar nuestra vida.

¿Te has preguntado qué parte de tu vida depende de tu DESTINO? Y qué parte de tu decisión personal?

¿Cuál es mi parte de responsabilidad en el destino colectivo? ¿Cómo afectan a nuestra vida las fuerzas sistémicas?

¿Hasta qué punto somos libres de elegir o algo está predeterminado? ¿Nuestras decisiones son absolutamente conscientes, o hay fuerzas inconscientes que nos impulsan a tomar un camino u otro?

Veremos en profundidad los “Ordenes del Amor”, denominados así por Bert Hellinger. Estos son:

PERTENENCIA: Todas las personas pertenecen al sistema por igual, independientemente de lo que hayan hecho y del tiempo que hayan vivido. Cada vez que rechazamos a alguien se convierte en un excluido. Como una fuerza sistémica de cohesión es la Pertenencia, no puede haber nadie excluido, por lo que todo excluido generará un síntoma. 

RESPETO AL ORDEN JERÁRQUICO: Dar el lugar anterior a los que fueron anteriores a nosotros, a los que llegaron primero al sistema. Cuando una persona no está en su lugar, decimos que está desordenado. La constelación ayudará a mostrar el desorden de la persona para poder trabajarlo.

COMPENSACIÓN: Todo tiende al equilibrio entre el dar y el recibir, entre hacer un daño o un bien y compensarlo. La energía es bifásica, todo en el universo tiene su opuesto.

FORMA DE TRABAJO EN ESTE TALLER

En el curso se combina teoría con movimientos de constelaciones individuales. Esos movimientos serán iguales para todos y Cristina los guiará para todas las personas a la vez. En cada constelación cada persona irá representando diferentes roles. Cada día se harán varias constelaciones individuales para integrar las explicaciones teóricas y profundizar en los distintos aspectos que se tratarán en el curso.

CRISTINA CÁCERES MANGAS

Siempre sentí que mi vocación era ayudar a los demás. Desde muy niña podía intuir lo que los demás sentían, y empatizaba rápidamente con el otro. Por eso siempre tuve claro que quería estudiar Psicología. Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuve una beca para estudiar durante un año académico en la Universidad de Puerto Rico, donde realicé cursos de doctorado. Allí fue mi primer contacto con la Psicología Sistémica, donde descubrí la importancia de concebir a la persona no como un individuo aislado sino como parte de un sistema familiar.

Consulta la fecha de los próximos cursos

¿Quieres estar informado/a de próximas actividades con Cristina?

¡Suscríbete!
Recibirás el mini-curso llamado “ESTAR CENTRADO/A EN TIEMPOS DE CAMBIO”