INTRODUCCIÓN AL CURSO

En este curso, se tratará el tema de LA BUENA AYUDA desde el enfoque teórico de las Leyes Sistémicas y el trabajo vivencial de las Nuevas Constelaciones Familiares sobre las explicaciones que se irán aportando en el Intensivo, permitiendo así a cada persona integrar distintas tomas de conciencia.

La buena ayuda es la que se establece de igual a igual, sin tratar de salvar al otro. Muchas veces creemos que estamos de igual a igual respecto a los demás, pero en realidad no es así, ya que nuestro inconsciente realiza proyecciones muy fácilmente y como son inconscientes, no nos damos cuenta de ello.

Las constelaciones familiares nos permiten tomar conciencia de cómo estamos a nivel profundo respecto a los demás, y en este curso tendremos la oportunidad de ver cómo estamos respecto a aquellos a los que ofrecemos la ayuda y desde qué lugar lo hacemos. El objetivo es que sea realmente una ayuda eficaz, que no establezca dependencias dejando libres a ambas partes, que haya un equilibrio entre el dar y el recibir, y se establezcan los límites de la ayuda desde el respeto al destino de cada persona.

“Un terapeuta puede llevar tan lejos a su paciente como consigo mismo haya llegado”.
Edward Bach

FORMA DE TRABAJO EN ESTE CURSO

En el curso se combina teoría con movimientos de constelaciones individuales. Esos movimientos serán iguales para todos y Cristina los guiará para todas las personas a la vez. En cada constelación cada persona irá representando diferentes roles. Cada día se harán varias constelaciones individuales para integrar las explicaciones teóricas y profundizar en los distintos aspectos que se tratarán en el curso.

CRISTINA CÁCERES MANGAS

Siempre sentí que mi vocación era ayudar a los demás. Desde muy niña podía intuir lo que los demás sentían, y empatizaba rápidamente con el otro. Por eso siempre tuve claro que quería estudiar Psicología. Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuve una beca para estudiar durante un año académico en la Universidad de Puerto Rico, donde realicé cursos de doctorado. Allí fue mi primer contacto con la Psicología Sistémica, donde descubrí la importancia de concebir a la persona no como un individuo aislado sino como parte de un sistema familiar.

Consulta la fecha de los próximos cursos

¿Quieres estar informado/a de próximas actividades con Cristina?

¡Suscríbete!
Recibirás el mini-curso llamado “ESTAR CENTRADO/A EN TIEMPOS DE CAMBIO”