INTRODUCCIÓN AL CURSO

¡Bienvenidos a este curso!, donde seguir abriéndonos a nuestro sentir más profundo, guiados por la vida a cada paso, al servicio… acompañados de esta herramienta de Nuevas Constelaciones Familiares.

Es un curso que implica un ejercicio de humildad para poder mirar en qué punto está cada uno, cuál es su actitud interna hacia la vida, hacia los conflictos que surgen y hacia las personas que nos rodean.

Humildad para tomar conciencia de qué necesita cada uno integrar o seguir trabajando para avanzar y estar al servicio de esta herramienta con integridad y coherencia.

La capacidad consteladora está continuamente en proceso, no es definitiva y por tanto no se agota y no tiene límites. Es algo que está en continuo desarrollo, porque depende directamente de cuanto en la vida y en el adulto esté la persona.

No es un curso teórico. Es la oportunidad de mirar dentro de uno mismo a través de los diferentes movimientos de Constelaciones que se van haciendo y asumiendo cada uno su responsabilidad frente a lo que ve.

Este taller lo pueden hacer tanto las personas que aún no estén ejerciendo como consteladores, como aquellos que lleven mucho tiempo ejerciendo, ya que este curso nos mostrará el momento interno en el que estamos respecto a esta herramienta, para dar un paso más allá, independientemente del punto en el que se encuentre cada uno.

Uno de los objetivos de este curso, es que se harán varias constelaciones para hacer la “evaluación de la capacidad consteladora”. Cristina no le dirá a nadie si está preparado o no para realizar constelaciones, eso le corresponde a cada uno verlo desde su estado adulto, asumiendo su responsabilidad.

Sea cual sea el resultado de la evaluación, lo importante es tomar consciencia de la esencia de lo que a cada uno se le ha mostrado, para seguir trabajando en esa dirección.

Dinámica del curso

En este monográfico de “LA CAPACIDAD CONSTELADORA” todas las constelaciones serán propuestas por la consteladora para trabajar los temas propuestos en la descripción del taller. De forma que se irá explicando la teoría acompañada de la práctica vivencial de las constelaciones para integrar e ir descubriendo en cada uno lo anteriormente explicado.

CRISTINA CÁCERES MANGAS

Siempre sentí que mi vocación era ayudar a los demás. Desde muy niña podía intuir lo que los demás sentían, y empatizaba rápidamente con el otro. Por eso siempre tuve claro que quería estudiar Psicología. Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuve una beca para estudiar durante un año académico en la Universidad de Puerto Rico, donde realicé cursos de doctorado. Allí fue mi primer contacto con la Psicología Sistémica, donde descubrí la importancia de concebir a la persona no como un individuo aislado sino como parte de un sistema familiar.

Consulta la fecha de los próximos cursos

¿Quieres estar informado/a de próximas actividades con Cristina?

¡Suscríbete!
Recibirás el mini-curso llamado “ESTAR CENTRADO/A EN TIEMPOS DE CAMBIO”