INTRODUCCIÓN AL CURSO

La culpa es el gran motivo por el que nos boicoteamos. La mayoría hemos sentido en nuestra vida momentos en que hemos estado a punto de dar un paso importante y en el último momento ocurrió algo para alejarnos de nuestra meta. O parece que vamos avanzando y de repente surge algo para seguir en la lucha, volver a la supervivencia y alejarnos del disfrute.

Esta culpa puede tener diversos orígenes:

  • Podemos sentir culpa en momentos concretos de nuestra vida, cuando somos conscientes de que hemos hecho un daño.
  • También hay personas que viven sintiendo culpa por todo en su día a día, e incluso se recuerdan con culpa desde que eran niños y niñas. En este último caso, lo que se puede observar en una constelación, es que la persona está llevando una culpa de un ancestro/a que hizo un daño y no lo asumió, es decir, se trata de una culpa heredada.
  • Inconscientemente, en su guion de vida, le hizo la promesa a ese ancestro/a: “yo llevo esta culpa por ti”; y la persona va desarrollando distintos síntomas en su vida como consecuencia de estar llevando esa culpa.

Expiar una culpa, es estar pagando por una culpa, que puede ser propia, o de un ancestro, o de un grupo ilimitado de personas como pueda ser un campo mórfico.

Algunos síntomas de estar expiando por una culpa, ya sea propia o de un ancestro/a, pueden ser desde un tema de salud, fertilidad, no poder tener pareja, pérdidas económicas, deudas, pagos inesperados continuos, falsas acusaciones y ataques, dificultad en las relaciones, bulling, acoso, o un bloqueo general en la vida de la persona. Estos son solo unos ejemplos ya que los síntomas debidos a la culpa son ilimitados y cada persona desarrolla unos concretos en su vida.

En este curso intensivo se abordarán los distintos aspectos por los que podemos sentir culpa, desde el punto de vista sistémico, y se aportarán las claves para liberarla.

OBSERVACIONES

La culpa está totalmente relacionada con nuestro guion de vida, por eso este intensivo es el MÓDULO 1, de los 2 módulos que forman parte de un NUEVO CURSO llamado TRANSFORMAR EL GUIÓN DE VIDA.

Módulo 1: SALIR DE LA CULPA Y RENUNCIAR A LA EXPIACIÓN. 18 y 19 de Abril.

(El módulo 1, se puede hacer de forma independiente, aunque no se haga el módulo 2).

Módulo 2: TRANSFORMAR EL GUIÓN DE VIDA. 1, 2 y 3 de Mayo. (Pendiente de confirmar si se hará por videoconferencia, por el estado de alarma)

NOTA IMPORTANTE: (Para hacer el módulo 2, se recomienda hacer previamente el módulo 1, porque por la naturaleza de la temática, se estará haciendo referencia en muchos momentos a los conceptos y las vivencias del módulo 1).

Para ver la información del MÓDULO 2, pinchar AQUÍ.

Sábado 18 y Domingo 19 de Abril, 2020

Presencial

Por Videconferencia

  • Tipos de culpa
  • Salir de un movimiento de compensación de culpa
  • Dinámica inconsciente “yo por ti” y “yo como tú”
  • Si hice un daño: asumirlo y elegir reparar.
  • Si llevo una culpa de alguien: dejarlo con esa persona.
  • Renunciar a la expiación, despedirnos del pasado y elegir el presente

Nota: Los cursos por videoconferencia son de menos horas que los presenciales, por lo que de los contenidos aquí expuestos se seleccionarán los esenciales para adaptarlos al formato online.

A toda aquella persona que:

  • Se sienta en resonancia con la temática del curso.
  • Personas con una profesión de ayuda, y estén interesadas en profundizar en este tema para llevarlo también a su vida profesional.
  • Resuene con la sanación a través de las Constelaciones Familiares, y esté abierto a las comprensiones que nos ofrece esta herramienta en cualquier área de nuestra vida.

Actitud de apertura ante la constelación, asumiendo la propia responsabilidad del proceso, desde el Adulto. Elegir hacerlo libremente, ya que sólo uno mismo puede tomar las decisiones que corresponden a su crecimiento personal.

Precio del curso: (50€).

IMPORTANTE: Se realizará por videoconferencia. Tres días antes del comienzo del curso, recibirá las claves y el enlace para acceder. Para ello revise su correo y guarde la siguiente dirección desde la que se enviará para que no le llegue como spam: info@cristinacaceresmangas.com

Para recibir las claves es necesario que previamente se haya recibido el justificante de pago.

Enviar un e-mail a info@cristinacaceresmangas.com solicitando la plaza o por whatsapp al teléfono 654 42 65 41. 

Ingresar 50€ en los dos días siguientes a inscribirse (leer antes Política de Cancelación más abajo), en el siguiente número de cuenta en Bankia:

IBAN: ES94 2038 1766 5330 0153 5607 . Titular: Cristina Cáceres Mangas.

En el concepto del ingreso o transferencia indicar “nombre, apellidos, curso 18 Abril”.

Enviar justificante de pago, junto con datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) a: info@cristinacaceresmangas.com

Personas que vivan fuera de España, pueden ponerse en contacto para consultar el pago a través de Paypal.

Si tienes alguna duda puedes contactar directamente con Cristina Cáceres.

Contactar

CRISTINA CÁCERES MANGAS

Siempre sentí que mi vocación era ayudar a los demás. Desde muy niña podía intuir lo que los demás sentían, y empatizaba rápidamente con el otro. Por eso siempre tuve claro que quería estudiar Psicología. Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuve una beca para estudiar durante un año académico en la Universidad de Puerto Rico, donde realicé cursos de doctorado. Allí fue mi primer contacto con la Psicología Sistémica, donde descubrí la importancia de concebir a la persona no como un individuo aislado sino como parte de un sistema familiar.

Consulta la fecha de los próximos cursos

¿Quieres estar informado/a de próximas actividades con Cristina?

¡Suscríbete!
Recibirás el mini-curso llamado “ESTAR CENTRADO/A EN TIEMPOS DE CAMBIO”