CRISTINA CÁCERES MANGAS

Mi nombre es Cristina Cáceres Mangas y soy Psicóloga especializada en Nuevas Constelaciones Familiares.

Siempre sentí que mi vocación era ayudar a los demás. Desde muy niña podía intuir lo que los demás sentían y empatizaba fácilmente con el otro. Por eso siempre tuve claro que quería estudiar Psicología. Me licencié como Psicóloga en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuve una beca para estudiar durante un año académico en la Universidad de Puerto Rico (EE.UU), donde realicé cursos de Doctorado. Allí fue mi primer contacto con la Psicología Sistémica Familiar, donde descubrí la importancia de concebir a la persona no como un individuo aislado sino como parte de un sistema familiar y entendí la eficacia que puede tener una terapia incluyendo esta mirada.

 

Mi primer trabajo como psicóloga fue en el Centro Psiquiátrico Ipsias de Madrid, donde atendía una media de 10 personas diarias. A este lugar le estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de empezar. Después de este trabajo tuve mi propio despacho privado donde he desempeñado más de 3000 horas de práctica clínica.

Me especialicé en Nuevas Constelaciones Familiares en 2011, y actualmente tengo más de 900 horas de formación en esta área.

Creé mi propia Escuela de Crecimiento Personal especializada en Nuevas Constelaciones Familiares para que otras personas pudieran formarse, y así aportarles la experiencia que he adquirido al haber realizado más de 5000 constelaciones, ya que durante 10 años he realizado talleres y cursos todas las semanas. Y lo más importante, yo me he constelado decenas de veces, por lo que he podido integrar esta herramienta no solo a nivel teórico sino teniendo la experiencia de transformación en mi propia vida.

En mis cursos fusiono las Nuevas Constelaciones Familiares con mi bagaje y experiencia como psicóloga, junto a otros enfoques y herramientas psicológicas en las que me he ido formando, como el Análisis Transaccional, PNL  e Hipnosis.

En lo personal:

Conocerme a mí misma, mirar dentro de mí, sanar mis traumas y carencias, y reconciliarme con todos los sucesos de mi vida, me ha llevado a crecer como persona y como profesional. Transformar mi dolor en amor, es el proceso que me ha permitido conectar con mi fuerza interior, con mi vida y con mi creatividad. De ahí nace el impulso para ejercer mi vocación de ayuda desde el respeto a la otra persona, sin pretender forzar nada, honrando su destino y confiando en su fuerza para reconectar con la vida.

Creo firmemente que lo fundamental para ser buena psicoterapeuta es estar comprometida en mi propio crecimiento personal, por eso cuando siento que algo se activa en mí, lo trato inmediatamente para aprovechar la oportunidad que esa situación trae a mi vida.

 Parte de mi filosofía de vida es que cada circunstancia que nos duele, dificultad, bloqueo, etc., es una oportunidad para sanar y seguir creciendo con más impulso y más fuerza. Y esto es lo que trato de vivir, de transmitir y acompañar a quien me lo pide: el autoconocimiento, la consciencia y la dicha de vivir!

 Si estás en ese momento de tu evolución en el que sientes que quieres profundizar en algunas áreas de tu vida y conocerte más a fondo o superar algo que te esté bloqueando, pongo a tu disposición los CURSOS y TALLERES que realizo de Nuevas Constelaciones Familiares.

Ahora también dispones de la NUEVA TIENDA de CURSOS ONLINE.

             ¡Bienvenid@ a este espacio de crecimiento!

CURSOS ONLINE (en diferido) de NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Consulta la fecha de las próximas actividades

¿Quieres estar informado/a de próximas actividades con Cristina?

¡Suscríbete!
Recibirás el mini-curso llamado “ESTAR CENTRADO/A EN TIEMPOS DE CAMBIO”